top of page
  • Foto del escritorCore Values

APOSTAR POR LA FAMILIA ES DE VALIENTES

Actualizado: 8 jun 2020

Por Gaby Soberanis, Core Values – Valores Fundamentales

En una época como la de hoy en día, apostar por la familia se ha convertido en un reto asumido por valientes. Y si todavía no has tomado ese reto en tu vida, te invito a hacerlo lo antes posible y como se dice “tomar al toro por los cuernos”. ¿Es fácil? Desde luego que no lo es, por eso es para valientes. Personas que han determinado no doblegar su identidad a las tendencias actuales y por ende no ceder sus valores y principios ante presiones sociales, estratégicamente impuestas por terceros, aparentemente poderosos, pero que a la larga son la minoría.


Ninguna autoridad negativa a nivel social y/o mundial, puede cambiar la determinación de tus decisiones. Menos cuando estas involucran a los tuyos, tu familia, tu legado. Hoy por hoy las familias deben estar conformadas por padres y madres valientes, informados, empoderados, determinados, que no titubean ante las oleadas de “tendencias modernas”, que lo único que traen a la humanidad, es la destrucción de la misma.


¿Cómo ser una familia valiente ante tales presiones y amenazas? A más convencimiento de quién eres (identidad) mayor fortaleza y probabilidad de victoria ante la adversidad poseerás. Primero infórmate de todo aquello que te genere duda, aprópiate de lo que llevará a tu familia a ser el núcleo con mayor influencia en tu entorno. Instruye a tu familia en todo tiempo, enseñándoles a creer que lo mejor que puede tener su nación son ustedes como familia. Reforzar la identidad de cada miembro del hogar de forma constante es clave, esto colocará las bases que necesitan para depositar sobre cada uno, los valores que desean vivir y enseñar no solo a sus hijos, sino a también a sus nietos y a los que vengan después de ellos.


Reunirse como familia y trabajar entre todos un plan familiar de: quiénes son, creencias y propósitos, puede ser una herramienta poderosa para afianzar la familia y perder el miedo a que convivan en una sociedad cada vez más agresiva en cuanto a la esencia de quienes somos como humanos. Te sorprenderás de alguna de las intervenciones de los miembros de tu familia, y a su vez, te dará información clave de cuáles son las áreas que deben reforzar. No solo marcará el camino que desean seguir, sino que les ayudará a conocerse mejor, y por ende, valorarse, cuidarse y amarse más.


No hay familia mejor protegida, que aquella que tiene una cimiente sólida, inamovible y que está en constante construcción y mejora. Puedes hacer de tu hogar y futuras generaciones, una familia de valientes.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page